top of page
  • deliaperezlaguia

Cinco razones para vivir en El Escorial.

Actualizado: 2 abr 2023

El Escorial y San Lorenzo de El Escorial son dos municipios diferentes pero la suma de ambos ofrece una riquísima oferta cultural, infraestructura sanitaria, transporte, colegios, universidad, ocio y naturaleza que los convierte en un excelente lugar para vivir.



1. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el lugar que eligió Felipe ll para construir el monasterio escurialense es una de las zonas más bonitas de la Sierra madrileña, llena de rincones que respiran historia y un bonito paisaje con el fondo de Madrid y la sierra de Guadarrama.

2. Con una larga tradición turística El Escorial ofrece numerosos lugares de ocio y actividades, como el coqueto Real Coliseo Carlos lll o el moderno Teatro Auditorio de San lorenzo de El Escorial. Muchos restaurantes con estupendas terrazas ofrecen una gran variedad gastronómica. Y el famoso Club de Golf de La Herrería además de unas espectaculares vistas del Monasterio, dispone de un bonito restaurante con terraza. En las fiestas de San Lorenzo y de San Bernabé se organizan multitud de eventos culturales y deportivos y famoso es el Belén gigante que se organiza por las calles en Navidad.



3. EL Escorial y San Lorenzo ofrecen una amplia infraestructura de colegios públicos, concertados y privados tanto religiosos como laicos. También dispone de la Universidad María Cristina con grados en ADE, Derecho y Título superior de Quiropráctico.

La atención sanitaria está cubierta por diferentes instituciones privadas y públicas,

como ambulatorios y hospitales. También hay múltiples clínicas multidisciplinarias y clinicas dentales.

Los dos municipios están perfectamente comunicados con transporte público, en el Escorial se encuentra la estación de ferrocarril y en San Lorenzo la estación de autobuses con mucha frecuencia en los trayectos que se dirigen a Madrid.



4. La localización de estos municipios al pie del monte Abantos ofrece muchas alternativas de expansión y deporte en la naturaleza con innumerables rutas de senderismo o mountain bike.

También el Real Club de Golf ofrece la posibilidad de jugar a este deporte y en otros centros deportivos se pueden practicar natación, pádel, futbol, etc.

También se puede disfrutar de la pesca en el cercano embalse de Valmayor.



5. La oferta comercial es amplia, grandes superficies abastecen de todo tipo de productos y el comercio de proximidad nos ofrece productos de la zona mas especializados.


Todas estas razones hacen de estos dos municipios y su entorno un lugar estupendo para vivir.


La oferta inmobiliaria es extensa, desde pisos a chalets, independientes, adosados o pareados. En comunidades o no. Con instalaciones como piscinas y jardines o no. Cerca del núcleo urbano o no. Hay donde elegir. A veces interesantes propiedades para reformar y terrenos para construir.











248 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Spanish tutoring With Paloma
Spanish tutoring With Paloma
Apr 03, 2023

Muchas gracias, por la información. Precisamente estaba pensando en cambiar de

Like
bottom of page